La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que el cuerpo sin vida hallado en Canadá aún debe pasar por un proceso de reconocimiento para afirmar que se trata del de Carlos Aranda, mexicano quien fue reportado desaparecido en aquel país desde el 7 de julio.
Alicia Bárcena, titular de aquella dependencia, se pronunció sobre el hallazgo reportado por la policía montada de Canadá de un cuerpo inerte en un lago de Osoyoos, el cual, refirió el cuerpo de seguridad, pertenece al mexicano.
A propósito, dijo que “el cuerpo hallado deberá tener todos los reconocimientos para dar una conclusión contundente; ellos [la policía de Canadá] ya ha hecho un análisis, nosotros tenemos el informe, pero vamos a estar allá para verificar toda la situación”, según declaró a medios nacionales.
También, reiteró que acompañará a la familia de Carlos Aranda, y que la apoyará con gastos de transporte, hospedaje y alimentación con el objetivo de que ésta se traslade a Canadá.
Las declaraciones ocurren después de que, el jueves, familiares de Carlos Aranda protestaran a causa de una presunta falta de profesionalismo del cuerpo de seguridad canadiense, pues, acusaron, no ofrecieron evidencia científica de que el cuerpo hallado en el lago perteneciera al mexicano.
AM