Proceso electoral 2024

Sheinbaum rechaza acarreo y guerra sucia

Convocó al resto de las corcholatas a actuar con unidad y altura de miras, en el proceso para elegir al coordinador de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación

La exmandataria capitalina (izq.) en Jalisco, ayer. Foto: Especial

Luego de rechazar que incurra en prácticas de acarreo y guerra sucia, Claudia Sheinbaum convocó al resto de las corcholatas a actuar con unidad y altura de miras, en el proceso para elegir al coordinador de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, y dejar que sea el pueblo de México quien lo haga de manera libre.

“Se ha estado diciendo que llevo acarreados a los eventos en donde voy, que hemos hecho guerra sucia, otras cosas que se han dicho. Primero, niego que esto sea cierto, es más, si alguien llegó a hacerlo, evidentemente lo condenamos; llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas, jamás las cometería, jamás llamaría a algo así, estoy totalmente en contra de ello”, dijo.

Tras los señalamientos de Marcelo Ebrard que ha habido guerra sucia en su contra, Sheinbaum dejó claro que no cree en esa práctica, e inclusive señaló: “He vivido guerra sucia muchos años de mi vida y nuestro movimiento también, y no es una práctica que nosotros hagamos porque estamos en contra de eso”.

En un mensaje en sus redes sociales, afirmó que tiene claro el objetivo y rumbo que el país necesita para los próximos años, donde deberá seguir la transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.