Previo al quinto informe de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó cinco spots en materia de economía, salud y bienestar social, donde destacó la disminución en el número de pobres; prácticamente no hay desempleo, fortaleza del peso en el mundo, récord en remesas y aumento en la pensión de los adultos mayores.
En distintas sedes de Palacio Nacional donde se grabaron los promocionales de 30 segundos difundidos en todo el país, el mandatario dijo estar contento por los logros alcanzados a poco menos de cinco años de asumir el encargo más alto del país.
“Les presumo para orgullo de todos. La economía está creciendo, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; está llegando inversión extranjera; prácticamente no hay desempleo y somos el principal socio comercial de Estados Unidos”, indicó.
Bajo el slogan de “por el bien de todos, primero los pobres”, refirió que se aprobó este año un mayor apoyo al campo y los programas sociales; el aumento al salario, lo que envían los paisanos migrantes a sus familiares; ha disminuido la pobreza y la desigualdad.
“Ese es el humanismo mexicano, arriba los de abajo, abajo los privilegios”, afirmó López Obrador.
Respecto al rubro de salud, mencionó que se avanza de manera significativa, “y antes de que termine mi mandato voy a cumplir el compromiso de garantizar a todas y todos los mexicanos el derecho a la salud, atención médica con especialistas, medicinas no sólo el cuadro básico, estudios, intervenciones quirúrgicas, porque la salud no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.
En otro spot, el jefe del Ejecutivo federal remarcó que antes no se atendía a los jóvenes y por el contrario eran tratados de manera despectiva como “ninis”, que ni estudian ni trabajan.
“Ahora 12 millones de estudiantes de familias pobres tienen becas y dos millones 600 mil jóvenes trabajan como aprendices. Además, hemos creado 200 universidades en el país”, concluyó.
Leo