La aspirante presidencial de Morena Claudia Sheinbaum se preparó para concluir su agenda de asambleas informativas a lo largo del país en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, desde donde dijo que hasta sus adversarios reconocen que ella es quien lleva un año liderando las encuestas de preferencia.
En un mensaje que dio la mañana de este sábado ante cientos de simpatizantes, la exjefa de Gobierno recordó que la próxima semana se llevará a cabo la encuesta interna de Morena para definir quién asumirá el rol de coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
A propósito, señaló que “no es por nada, lo dicen los medios, hasta nuestros adversarios lo dicen: llevamos un año arriba en las encuestas. Y lo digo aquí, es mujer y es transformación, es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”.
Asimismo, reiteró el llamado a la unidad a sus compañeros del guinda, a quienes les pidió que antepongan los intereses del proceso de transformación antes que los personales.
“A mis compañeros que están recorriendo también el país, siempre, siempre los voy a llamar a la unidad con el pueblo de México. Y a que pongamos el bienestar del pueblo y d la nación por encima de cualquier interés personal”, convocó.
Dijo que su compromiso es el de continuar trabajando en favor de la ciudadanía, a través de inversión pública, disciplina económica y fiscal, fortalecimiento de relaciones comerciales con el exterior, soberanía energética y alimentaria, así como impulso a la investigación.
Así, concluyó que “somos presente y futuro, ¡que viva la Cuarta Transformación!, ¡que viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!, ¡que viva México, que viva México!”.
Con información de Quadratin.
AM