El PAN y el PRD en el Senado señalaron que las encuestas que realizan en Morena para elegir a su candidato presidencial sólo son para legitimar “el dedito” del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque él ya decidió.
En conferencias de prensa por separado, los senadores Kenia López Rabadán y Juan Manuel Fócil se refirieron al inicio de las encuestas del partido guinda, que se realizan esta semana, y afirmaron que este proceso es una elección de Estado.
“Todos sabemos que el dedito de López Obrador ya decidió, que su preferida se llama Claudia Sheinbaum, que lo que se está haciendo en Morena es solamente para legitimar. Que le pase el bastón de mando a la señora Sheinbaum es una puesta en escena, porque él cree que la va a acompañar en todo el proceso, aspirando a ser su coordinador de campaña, cosa que es inmoral y absolutamente ilegal y estaremos acudiendo a las instancias legales correspondientes”, declaró la senadora López Rabadán.
La también vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara alta advirtió que si ellos identifican anomalías en el proceso que realiza Morena, sobre todo por el uso de recursos públicos, presentarán las denuncias necesarias.
En el mismo sentido se expresó el senador del partido del sol azteca, Juan Manuel Fócil, quien dijo que al definir a su candidato presidencial Morena realizó una campaña de Estado, que incluso fue denunciada por sus miembros.
“Quién va a ser el candidato, el que diga López Obrador, en las encuestas desde hace un año hay una persona que aparece arriba, si se respeta la encuesta aparece una mujer, pero además hay denuncias de Morena y del propio Marcelo Ebrard de que la Secretaría de Bienestar está haciendo campaña, así que esto es una campaña interna de Estado”, expresó.
El senador por Tabasco reprochó que mientras en el país prevalecen la inseguridad, el desempleo y los problemas en materia de salud, entre otros, el Presidente de la República no atiende ni menciona estas situaciones y tampoco se da cuenta de “cuánto se está gastando en acarreos” para sus corcholatas.
FGR