Como un acto propagandístico y publicitario, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador los “narcobloqueos” y quema de vehículos registrados el domingo en tres municipios de Michoacán, donde, afirmó, ya se recuperó la paz y la tranquilidad.
“En Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto también más que nada publicitario, propagandístico, las tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos [tiendas de conveniencia]”, subrayó durante la conferencia de prensa mañanera.
Consideró que afortunadamente no hubo nada de violencia en cuanto a pérdida de vidas humanas; “hay algunos detenidos, intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales. Esto se dio en Buenavista, Apatzingán y Uruapan, y ya se recobró la paz y la tranquilidad”, aseguró López Obrador.
El domingo se reportaron bloqueos por parte de grupos del crimen organizado donde fueron quemados vehículos cargados con limones, además de ataques a tiendas de conveniencia, principalmente en Apatzingán y Uruapan.
AM