Proceso electoral 2024

Acusan campaña para alterar el sondeo de la 4T

En entrevista con La Razón, María Pichardo, habitante de la alcaldía Gustavo A, Madero, refirió que a través de “actos cochinos quieren afectar a la doctora” Claudia Sheinbaum

Propaganda en supuesto apoyo a Sheinbaum, ayer. Foto: Especial

A las irregularidades en el levantamiento de la encuesta de Morena para elegir a su aspirante se sumaron denuncias sobre una campaña para inhabilitar domicilios, con el fin de que no puedan ser encuestados y de esa manera alterar el ejercicio estadístico.

En entrevista con La Razón, María Pichardo, habitante de la alcaldía Gustavo A, Madero, refirió que a través de “actos cochinos quieren afectar a la doctora” Claudia Sheinbaum, de quien, dice, “la mayoría en esta delegación la apoyamos”.

Dijo que ella se dedica a la venta de antojitos mexicanos en un mercado popular, del cual prefirió no dar referencia “por seguridad” y “hoy cuando amanecí en mi casa había una especie de manta que decía que en esta casa apoyo a #esclaudia. Claramente no somos nadie de quienes vamos a votar por ella, porque sabemos bien cuáles son nuestras leyendas”.

Comentó que ella y sus hijos “estaremos vigilando que no se quieran pasar, para que la encuesta llegue a la casa, aquí en La Pastora. Sí da coraje, porque se quejan del dichoso piso parejo, pero ellos actúan muy cochinos, éstas son mañas y nosotros no las vamos a permitir”.

En Chiapas, el equipo de la diputada local por Morena Faride Abud García fue señalado en redes por pegar propaganda a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum, con el fin de que los habitantes de esos hogares no puedan ser encuestados, como lo establecen las reglas del partido.

A través de videos, se muestra cómo el equipo de la legisladora recorre de madrugada las calles de la cabecera municipal de Pijijiapan y colocan calcomanías con la frase #YAESCLAUDIA en puertas y fachadas. No obstante, según los reportes, varios habitantes se organizaron para retirar la propaganda que muestra apoyo a la exjefa de Gobierno.

Además en el estado de Michoacán, municipio de Zinapécuaro, seguidores de Claudia Sheinbaum también detectaron posibles irregularidades en el proceso, lo cual llamaron “tramposo”, así opinó para La Razón Manuel Camacho, poblador y seguidor de la exjefa de Gobierno.