El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está garantizado el abasto de energía en el país y no habrá aumento en las tarifas eléctricas durante lo que resta de su administración.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que los dos apagones registrados en Sonora hace unos días afectaron a 200 casas, debido a un acto de vandalismo en uno de los casos, y el otro por problemas en un transformador.
“Se resolvió muy pronto, los técnicos de la CFE son muy eficientes y restablecen pronto el servicio, no hay problemas de abasto de energía en Sonora ni en ninguna parte del país, eso sí lo sostengo categórico”, sostuvo.
El presidente López Obrador dijo también que se mantendrá el subsidio a las tarifas eléctricas en Sonora, cuyo contrato se establece de mayo a octubre, además de que se buscará la forma de establecerlo legalmente aún cuando año tras año se incluye en la Ley de Ingresos que se aprueba en el Congreso de la Unión.
Añadió que estos acuerdos también incluye a otras entidades como Baja California donde se registran altas temperaturas.
El presidente López Obrador comentó que se van a mantener los precios del servicio eléctrico en el país, como se comprometió al inicio de su gobierno.
“No han aumentado ni van a aumentar mientras estemos en el gobierno, como no han aumentado los precios de las gasolinas”, aseveró.
DAN