La vocera del colectivo Diez de Marzo en Tamaulipas, Delia Quiroa pidió a diez cárteles criminales ayudarla a pacificar el país, terminar con las desapariciones, así como prevenirlas y en agradecimiento los propondrá como candidatos el Premio Nobel de la Paz 2024.
“Si ustedes nos ayudan a pacificar el país, prevenir y parar las desapariciones forzadas en México, yo y maestros en derecho que colaboran conmigo, los propondremos como candidatos a ganar el premio Nobel de la Paz 2024”, dijo en un videomensaje en redes.
La madre buscadora señaló que en el país se ha perdido la capacidad de gobernar y aseguró que son los mismos grupos criminales los que en muchas ocasiones ponen orden en algunas regiones, evitando robos y violaciones, entre otros delitos.
“Yo creo que ustedes no eligieron estar donde están, que han sido víctimas del gobierno al igual que nosotros. Es tiempo de evolucionar nuestras consciencias y construir un país en paz, porque si estamos en paz todos podemos rendir mejor en nuestro trabajo, y tener una vida feliz con las familias”, dijo.
Señaló que no necesitan usar la violencia, ni enfrentarse hasta la muerte, pues su buscan respeto lo tienen, y hasta miedo. Por ello, agregó que pueden iniciar un proceso de justicia transicional en donde reinicien su vida.
Síguenos también en Google News
FBPT