El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, desmintió que el precio del limón se ubique en más de 80 pesos el kilo en distintas partes del país y acusó a algunos medios de comunicación de escandalizar con este tema al publicar costos de hace cinco años.
“Ahora querían empezar de nuevo, empezaron a sacar los precios de hace cinco años. Puras mentiras, está comportándose con la misma estacionalidad de marzo-abril que es donde tenemos el pico de los precios cuando hay más escasez de limón”, precisó.
Durante la conferencia mañanera en la sección “Quién es quién en los precios”, el funcionario explicó que el comportamiento del precio del limón está en su pico a 54.17 y ahorita bajó a 35.77 pesos.
“Baja en el precio, el comportamiento para el limón es igual que la cebolla, chile y jitomate saladet, es decir, abajo del Índice de Precios al Consumidor”, refirió el titular de Profeco.
Comentó que hay tres productos que en septiembre tienen mayor precio por la demanda en las fiestas patrias, como el jitomate, el chile, la cebolla y el limón.
MA