La tecnología sigue sorprendiendo al ser humano, pues su capacidad de crear imágenes mediante Inteligencia Artificial o 3D es verdaderamente increíble. Esta vez, las fotos del día se centran en un proyecto que mostró cómo de vería la gran ciudad de Tenochtitlan, en pleno mes de septiembre.
El encargado de realizar este proyecto fue el artista holandés, Thomas Kole, quien se basó en fuentes históricas y arqueológicas para analizar cada detalle de la capital del Imperio Ateca y crear un retrato.
El artista publicó en redes sociales una imagen para promocionar su trabajo sobre la gran ciudad de Tenochtitlan.
UNAM y UMSNH refrendan alianza
Tom Kole tardó un año y medio en investigar los aspectos más importantes de la gran Tenochtitlan. En este proyecto también colaboraron Paul Guinan, Michael E. Smith, Ian Mursell, Gerardo Gutierrez, Barbara E. Mundy, Tomas Filsinger, Patricia Murrieta-Flores y otros talentos.
“He estado esperando esto durante mucho tiempo y tengo mucha curiosidad por saber qué piensan todos ustedes”, escribió el realizador en su cuenta de X.
Este esfuerzo destaca por su fidelidad sobre las actividades y aspectos de la vida cotidiana. Además, brinda la oportunidad de poder comprar la gran ciudad Azteca con la manera en la que luce actualmente la CDMX.
El artista holandés plasmo los lagos, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, la calzada de Tlacopan; las edificaciones residenciales y las monumentales, como Templo Mayor, en un dorado amanecer, o el palacio del tlahtoani Motecuhzoma Xocoyotzin; también el recinto sagrado de Tlatelolco.
También la postal 3D de la gran Tenochtitlan incluye vistas de la cuenca bajo la lluvia.
La publicación de Thomas Kole se ha vuelto viral, debido a que arqueólogos, fotógrafos y artistas digitales se han volcado sobre la reconstrucción en 3D de la ciudad azteca.
Para que puedas formarte una opinon sobre este trabajo puedes dar clic aquí.