El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador rechazó este miércoles que sea necesaria una reconciliación en Morena, luego de darse a conocer los resultados de la encuesta para definir al coordinador de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, ya que no habrá ruptura con las "corcholatas" perdedoras.
“No, son personas muy responsables. Además, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación; se lucha por ideales, por el pueblo, en otras partes se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por mandar, el poder de dominar”, afirmó AMLO durante la conferencia de prensa mañanera.
AMLO consideró que el proceso interno en Morena marchó todo muy bien con la participación de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, para elegir la candidatura presidencial para junio de 2024, e incluso fallaron sus adversarios en querer ver que se “deschongaran”.
“No va a haber ningún problema, son gente muy responsable. Además, quién manda: el pueblo; quién pone orden: el pueblo; quién pone a cada quien en su sitio: el pueblo. Ya no es el tiempo de antes que era campaña de medios, una campaña mediática era el que decidía”, explicó AMLO.
Contrario a lo que sucedía en el pasado, AMLO dijo que ahora no ha habido pleitos entre los aspirantes, a quienes propuso que no se debatiera entre ellos porque el debate tenía que ser con la gente.
“Se tomaron en cuenta mis recomendaciones, actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras, y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación. Tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran”, aseveró AMLO.
López Obrador declaró que al final son los ciudadanos los que van a decidir, entonces todo ha marchado muy bien, al tiempo que recomendó a los de la derecha hacerle caso “a su maestro Claudio (X. González), ese es un experto, es muy bueno para nosotros, es un buen promotor de la transformación”, ironizó.
AMLO adelantó que no se reunirá con los aspirantes que pierdan en el proceso de elección de Morena, sin embargo, confió en que actúen de manera civilizada y acepten los resultados.
“Luchan por principios, no hace falta reconciliación en Morena, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, subrayó AMLO, al tiempo de confiar en que el partido guinda saldrá unido.