La noticia que acapara los titulares este miércoles 6 de septiembre tiene que ver directamente con la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que decidirá al o la candidata que representará al partido para las elecciones presidenciales en 2024.
Fue hace 70 días que inició este proceso en el que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña buscaron la simpatía de los militantes.
#EsClaudia
Alfonso Durazo indicó que la ganadora del procedimiento interno de Morena, con la presencia de todos los involucrados -menos Ebrard- es la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que no se presentaron incidentes que comprometieran los resultados. "Se trata de una encuesta sumamente robusta... su margen de error es mucho menor", dijo.
Mencionó que no se presentó ningún evento que pusiera en riesgo la legalidad del proceso. Al termino del anuncio los asistentes se unieron en el grito de "unidad".
En su participación Sheinbaum agradeció el trabajo de la dirigencia de Morena, al Partido del Trabajo y al Partido Verde. Agradeció a sus compañeros en la contienda, dejando a un lado a Ebrard, a quien no nombró.
"La unidad es fundamental y que las puertas están abierta y nunca se van a cerrar, hoy ganó la democracia".
Destacó que este jueves pidió una reunión para iniciar el proceso electoral y se dijo orgullosa de ser parte del movimiento desde su fundación, agregó "es un honor estar con Obrador".
Marcelo denuncia irregularidades
De acuerdo con lo que anunció el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, será a partir de las 17:00 horas del centro de México, cuando se den los resultados de dicha encuesta, que se retrasó hasta las 19:15, misma que ha sido descalificada por el exsecretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, quien por la tarde pidió que se anulara el conteo de votos.
“Lo que les quiero decir es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse, decir: ya no tiene remedio Quiero decirlo ahorita porque no sabemos si vamos a ganar o vamos a perder. No se ha contado una sola boleta, estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto hasta esta hora, nos obligan a decir esto o callar. Entonces tomamos esta decisión, hay que hablar, no está bien, no es así", dijo.
Además, a través de sus redes sociales destacó que su equipo y representación en el conteo de las boletas fue impedido a la fuerza para lograr entrar al WTC de la Ciudad de México.
Luego de las declaraciones de Ebrard, los gobernadores de Morena, lanzaron un comunicado en el que dicen respaldar el proceso interno del partido, “las gobernadoras, gobernadores y el jefe de Gobierno, respaldamos la consulta para el proceso de renovación de nuestro liderazgo nacional”, escribió Alfonso Durazo en redes.
El excanciller no se presentó, pero en declaraciones a diversos medios no quitó el dedo del renglón en cuando a las irregularidades y dijo que será el lunes que se sepa que pasará con su futuro presidencial.