Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que Marcelo Ebrard es consciente de que está en un proceso histórico, por lo que descartó una ruptura del excanciller con el partido, y afirmó que si éste impugna jurídicamente “él está en su derecho, pero al firmar los acuerdos ahí se asumía las reglas”.
El dirigente de Morena, dijo que “confió en los valores de Marcelo y, merece mi respeto”, además que hoy buscará al político para tener un dialogo.
Afirmó que la metodología que diseño el Comité de encuestas de Morena, estuvo supervisado y que “estamos satisfechos con los resultados”.
Ante las declaraciones del excanciller en las que asegura que “no tiene cabida en Morena”, Delgado dijo que “claro que tiene cabida, esta es la casa de Ebrard, queremos que el continúe en Morena, el presidente dijo que es su amigo, y todos confiamos en su congruencia y en la coincidencia que tiene en esta transformación que está teniendo nuestro país.
El dirigente morenista dijo que no ha buscado a Ebrard desde ayer, pero que lo buscaría en la jornada de este jueves, descartó que el ex canciller quiera sumarse a la oposición y dijo “que por ahora ellos solo se apegarán al respeto a la voluntad de la gente, por lo que a las 12 nos vamos a reunirnos con la doctora Claudia Sheinbaum para que podamos hablar del trabajo”, refirió.
Delgado dice que el proceso interno de Morena, “no se manchó” con las declaraciones de Marcelo Ebrard, sobre el partido, y que “fue el pueblo quien decidió”.
Asimismo el líder de Morena, dijo que “ninguna de las incidencias que se registraron durante el proceso interno de Morena fue suficiente como para poder invalidar el resultado que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum como la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”.
Aseguró que el ejercicio de Morena fue “inédito y confiable”, sobre todo porque no hubo un margen de error considerable o una brecha poco amplia entre los aspirantes.
El político dijo que nunca se pensó en la posibilidad de responder a la propuesta del exsecretario de Relaciones Exteriores para reponer el proceso.
fgr