Festejo inicia afuera del WTC

Seguidores de Claudia llegan al Ángel para celebrar su candidatura

La coordinadora de la Defensa de la 4T agradece a sus simpatizantes y dice que empieza una nueva etapa; entre mariachis, abrazos y gritos, la gente augura triunfo guinda en 2024

Sheinbaum celebra con sus simpatizantes, afuera del WTC.
Sheinbaum celebra con sus simpatizantes, afuera del WTC. Foto: Cuartoscuro

Al grito de “¡Sheinbaum, coordinadora! y ¡presidenta, presidenta!”, la gente se arremolinó eufórica en la sede del World Trade Center (WTC) luego de darse a conocer la noticia de que Claudia Sheinbaum ganó el proceso interno de Morena y será la virtual candidata presidencial.

De inmediato, el mariachi comenzó a entonar el “México, lindo y querido”, mientras la gente no paraba de llegar al sitio y de abrazarse y gritar consignas contra Xóchitl Gálvez.

“Ahora vamos por ti, Xóchitl. Ya la hicimos”, se escuchaba entre la multitud de simpatizantes, que se congregó afuera de la torre localizada en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

En el momento de éxtasis, coreaban el nombre de Andrés Manuel López Obrador y aprovechaban para ondear las banderas que previamente les regalaron y que surgieron quién sabe de dónde.

Va a empezar a haber tareas, ya que se nombró a la coordinadora. Vamos a seguir trabajando todos los días, porque se lo debemos al pueblo de México, que quiere que continúe la Cuarta Transformación
Claudia Sheinbaum, Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T

Entre las bocacalles y desde la Avenida de los Insurgentes comenzaron a salir grupos de personas con carteles, mantas y cartulinas, que fueron acompañadas por el clásico grito de “¡sí se pudo!”.

“Ya tenemos coordinadora, vamos a ganar”, dijo la diputada de la Comisión de Asuntos Migratorios en San Lázaro, Olga Chávez, quien se dio cita con un nutrido grupo de personas.

En un abrir y cerrar de ojos, la calle frente al WTC se llenó de simpatizantes, que vestían camisas que llevaban estampada la leyenda “Es Claudia, ganamos”.

No bastaban las calles y las personas se subieron a las marquesinas, postes y anuncios para sacar imágenes del momento. “Es mujer, es mujer, la coordinadora es mujer”, recitaban.

Una vez que se terminó la conferencia de prensa con la que los dirigentes de Morena anunciaron su triunfo, Sheinbaum salió hacia la calle en medio de un tumulto y donde una nutrida ola de gente ya la esperaba con porras y gritos de aliento.

Los asistentes aguantaron la lluvia que cayó por la tarde.
Los asistentes aguantaron la lluvia que cayó por la tarde. ı Foto: Especial

A la salida, el auto de mil batallas de la exjefa de Gobierno ya esperaba para llevarla a festejar, mientras que sus simpatizantes se arremolinaron para tomarse una fotografía del momento histórico.

“Por fin vamos a tener presidenta, qué emoción, nos va a ir mejor”, dijo una mujer, entre lágrimas.

Al ver a la multitud, Claudia Sheinbaum subió a la camioneta de una televisora, donde agradeció la presencia de sus simpatizantes y refrendó que lo más importante es seguir convocando a la unidad de su movimiento.

“Va a empezar a haber tareas, ya que se nombró a la coordinadora. Vamos a seguir trabajando todos los días, porque se lo debemos al pueblo de México, que quiere que continúe la Cuarta Transformación”, destacó.

Al grito de “¡es un honor estar con Obrador!”, adelantó que ganarán en el 2024, porque la gente así lo quiere, además de reconocer al Presidente de la República.

Antes de irse, pidió a la gente darle espacio, ya que fue tanta la cantidad de personas que se dio cita, que no podía abordar su automóvil.

El auto se enfiló hasta perderse y los simpatizantes poco a poco comenzaron a abandonar el lugar, no sin antes acompañar a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, a quien también le gritaban: “¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!”.

El tráfico vehicular, que casi durante todo el día se vio desquiciado en esa zona, por la vendimia de cientos de productos de Morena, regresó a la normalidad en un santiamén, en una zona que acabó con montículos de desechos; tantos, que hasta los agentes de tránsito recogían las pancartas y cartulinas que dejaron las personas.

La concentración reunió aproximadamente a mil personas de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco, entre otras, así como a diputados federales y locales, que no perdieron oportunidad para sacar imágenes del momento.

Atrás quedaron las muestras de apoyo de un día intenso en Morena, que llevó a la aspirante favorita rumbo al 2024; ahora, como dijeron, a prepararse para la candidatura, que también será intensa.

Cerca de las 20:00 horas, diferentes simpatizantes de la ahora futura candidata a la presidencia llegaron a la avenida Reforma y se congregaron en el Ángel de la Independencia para continuar el festejo.