El cuerpo hallado hace semanas en un bosque de Osoyoos por la Real Policía Montada, pertenece a Carlos Tomás Aranda Burgoin, joven mexicano desaparecido en Canadá.
Así lo reconoció la propia familia del mexicano en un comunicado enviado a medios: "Con profundo pesar, la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin da a conocer a familiares, amigos, sociedad en general que ha apoyado a la causa... que el cuerpo hallado hace unas semanas en un lago de Osoyoos, Canadá, corresponde a Carlos", indica el comunicado.
Aranda Burgoin fue visto fue visto por última vez en Brar Fruit Stand & Orcharnd en la Columbia Británica de Canadá.
El joven de 30 años era originario de Oaxaca. Llevaba al menos un mes trabajando en una granja de Osoyoos, lugar al que llegó luego de egresar de la carrera de Desarrollo y Turismo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Tras su desaparición, Interpol emitió la ficha amarilla para buscar al mexicano que no dejó rastro desde el viernes 7 de julio en la citada provincia
El pasado 23 de agosto, autoridades de Canadá revelaron que fue localizado, en un lago de Osoyoos, el presunto cuerpo de Carlos .
De acuerdo con los reportes, el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó su identificación.
La familia de Carlos inició los trámites para repatriar el cuerpo y está a la espera de que autoridades canadienses les den los resultados del proceso de necropsia.
Finalmente hicieron un llamado para que la indagatoria del caso continúe.
Leo