La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, llamó a Marcelo Ebrard a que utilice el sentido común y su inteligencia para que decida continuar en Morena, donde, dijo, tiene un lugar como militante distinguido.
Entrevistada en el contexto de la sesión del pleno, puntualizó que estos son momentos de unidad, donde la prioridad es concluir el año sirviéndole a la nación, “como nos comprometimos”.
Por ello, ante el posicionamiento del excanciller, que tiene en duda su permanencia en el partido guinda, le recordó que en el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador “nadie sobra”.
“Yo hago un llamado a su sentido común y a su inteligencia. Él es un hombre inteligente y le hago un llamado a su amor a México. Allí es donde está, allí donde hace falta. Y le digo Marcelo que se quede con nosotros, que nos hace falta; que en el movimiento lo respetamos y que lo valoramos profundamente. Que aquí tiene un espacio donde siempre será un militante distinguido. Que aquí nadie sobra, aquí todos faltan”, declaró.
La senadora por Tlaxcala reconoció que la bancada mayoritaria puede tener diferencias por el proceso interno que se realizó para definir a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, pero “dentro vamos a ser un grupo respetuoso, unido y nuestras diferencias van a ser menores ante la grandeza de lo que hoy nos pide nuestro país, que hoy estemos más unidos que nunca”.
Rivera comentó que hasta el momento los senadores afines a Marcelo Ebrard se han mantenido (todos) firmes en el proyecto y nadie ha manifestado la intención de separarse del grupo parlamentario.
Reconoció que es un derecho en Ebrard de fundar su propio partido político (Movimiento Progresista), de buscar las posibilidades de una proyección política donde se sienta satisfecho y pleno, “pero eso no implica que se vaya a fracturar el grupo parlamentario de Morena”.
Señaló que por encima de las aspiraciones personales está el legítimo derecho a México, a continuar con una transformación que ha tardado en llegar casi un siglo, “no podemos ni tenemos derecho a detener el proceso de democratización profunda que vive México”.
Ante el cuestionamiento de si le pediría a Ebrard que no zigzaguee, como lo dijo el Presidente de la República, la senadora de Morena coincidió: “Son tiempos de definiciones”.
Síguenos también en Google News
Leo