Desde el pasado 7 de septiembre comenzaron los depósitos para los beneficiarios de la Pensión Bienestar. Hasta el momento, se han realizado las dispersiones económicas para aquellos que su primer apellido comience con A (7 de septiembre), B (8 de septiembre), C (11 de septiembre) y hoy, 12 de septiembre, corresponde a las letras D, E Y F.
Sin embargo, si no acudiste por tu pago en estos primeros días, esta herramienta te ayudará a localizar el módulo de rezagados, teniendo sólo a la mano tu Clave Única de Registro de Población, tu CURP, para consultar la ubicación.
¿Qué hago si no cobré mi Pensión Bienestar el día que me tocaba en septiembre?
En este sentido, hay rezagados que todavía no acuden a recoger su Pensión Bienestar para adultos mayores, por lo que la Secretaría del Bienestar habilitó una plataforma para que puedas consultar el estatus de tu pensión o que hagas el trámite de una forma más sencilla, ubicando los módulos para quienes todavía no han acudido a cobrar el pago.
Para que puedas ubicar tu módulo de rezagados, deberás hacer click AQUÍ e ingresarás tu CURP o el de la persona a quien estás ayudando. Posteriormente deberás seleccionar el programa social en el que estén inscritos, resolver el captcha para comprobar que no eres un robot al completar el formulario.
Luego de dar "ok" o "aceptar", el sistema te arrojará en la pantalla la localización del módulo al que deberás acudir para hacer tu cobro. Esto sólo en caso de que aún no tengas la Tarjeta Bienestar.
¿Qué pasa si no saco el dinero de la Tarjeta Bienestar?
El manejo es igual que el de una tarjeta de débito. Si no sacas el dinero que se te deposita el día que te toque la dispersión por parte del Banco del Bienestar, ese dinero permanecerá ahí hasta que tú lo gastes al usar tu tarjeta o en su defecto hasta que lo saques del cajero electrónico.