La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, a unos días de tomar protesta en Toluca, donde destacó que la colaboración con el Gobierno federal será esencial para lograr la transformación de la entidad.
En sus redes sociales, la morenista calificó la reunión con el titular del Ejecutivo federal como muy productiva, en la que estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares, su coordinador de transición.
Gómez Álvarez posteó: “Saliendo de una muy productiva reunión en Palacio Nacional a la que me acompañó el licenciado Horacio Duarte. La colaboración y coordinación con el Gobierno federal es esencial para lograr la transformación que requiere el Estado de México”.
La mandataria electa se ha reunido en varias ocasiones con López Obrador en las últimas semanas, para delinear la ruta a seguir en materia de colaboración entre ambos gobiernos, con el fin de enfrentar los desafíos de seguridad, desarrollo económico, educación y salud en la entidad.
A Palacio Nacional también arribó el Fefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien publicó en su red social Equis, “asistí a una reunión con el Presidente de México @lopezobrador_”.
Síguenos también en Google News
FBPT