Ante miles de personas reunidas para la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio el Grito este viernes 15 de septiembre.
Desde el balcón presidencial del Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezó su quinto Grito de Independencia.
López Obrador agregó ocho nuevas arengas: "Mexicanas y Mexicanos. ¡Viva la Independencia. Viva Miguel Hidalgo y Costilla. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Ignacio Allende. Viva Leona Vicario. Viva José María Morelos y Pavón. Viva Vicente Guerrero. Vivan los héroes anónimos. Viva la libertad. Viva la igualdad. Viva la justicia .Viva la democracia. Viva nuestra soberanía. Viva la fraternidad universal. Mexicanas y Mexicanos. Muera la corrupción. Muera la avaricia. Muera el racismo. Muera la discriminación. Viva el amor. Vivan nuestros hermanos migrantes. Vivan los pueblos indígenas. Viva la grandeza cultural de México. Viva México. Viva México. Viva México!".
Después el presidente tocó la campana y ondeó la bandera e iniciaron los fuegos artificiales. Se podía ver a López Obrador y Beatriz Gutiérrez tomados de la mano, mientras se oían de fondo gritos de la gente: "¡es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador!".
La plancha del Zócalo lucía abarrotada de personas, que sin importar la lluvia o la hora permanecieron en el lugar, donde Grupo Frontera interpretó varios de sus éxitos como un x100to, de "Lunes a lunes", "El amor de su vida" -canción grabada con Grupo Firme- y rindió homenaje a una gran artista como Selena Quintanilla.
Síguenos también en Google News
FBPT