El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas criticó que un contingente del ejército ruso desfilara este 16 de septiembre, en el marco del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
A través de sus redes dijo que fue un error que participara en el desfile, pues aseveró que se abren las puertas a un ejército invasor, respecto a lo ocurrido en Ucrania.
“Es un insulto y grave desacierto del Gobierno de México invitar a un contingente militar de Rusia para participar en el Desfile de nuestra Independencia; abrirles las puertas es avalar su actuar invasor”, dijo.
Señaló que las y los mexicanos no pueden permitir estos actos que envían “una lamentable señal de respaldo” en favor de quienes hoy tienen al pueblo de Ucrania bajo un ataque violento y sangriento, de acuerdo con el priista.
Mientras que la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, reclamó la participación del contingente del Ejército ruso en el desfile cívico militar.
“El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre. ¿Cómo de coherente es Andrés Manuel López Obrador?".
Síguenos también en Google News
FBPT