El objetivo es ganar 2024

La 4T tiene las puertas abiertas para sumar más mexicanos, afirma Sheinbaum en inicio de gira

La Coordinadora de los Comités para la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, encabezó la firma del Acuerdo de Unidad; afirmó que el objetivo es que no haya marcha atrás en el cambio

Claudia Sheinbaum (centro) durante la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación, en Morelia. Foto: Redes sociales

Al encabezar la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación en Morelia, Michoacán, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Cuarta Transformación tienen las puertas abiertas para los mexicanos que están de acuerdo en lo principal para sumarse a este proyecto de cambio verdadero.

En el evento en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla –quien no estuvo en el templete, sino entre el público para que, dijo Sheinbaum, no lo sancione el Instituto Nacional Electoral (INE)–, así como los otrora corcholatas Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, afirmó que “entramos a una nueva etapa y el objetivo es ganar el 2024, defender los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador y avanzar más en la transformación”.

El acuerdo que fue propuesto por Sheinbaum y que formó parte de la toma de protesta de los Comités de la Cuarta Transformación fue signado por 30 personas, en representación de organizaciones y organismos empresariales e incluyó a exmilitantes del PRI, así como a líderes sindicales y ex rectores de instituciones educativas de Michoacán, entre otros.

Entre porras de “¡presidenta, presidenta!”, así como “¡es un honor estar con Claudia hoy!”, Sheinbaum puntualizó que este esfuerzo se trata de que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, para que no regresen los gobiernos del pasado y estableció las diferencias entre la 4T y los del PRIAN.

“Estamos de acuerdo en que sumemos al proyecto de transformación, de qué se trata, se trata de que nosotros estamos por construir la paz y no la guerra que declaró Calderón aquí en Michoacán hace muchos años, por eso ellos representan la guerra y nosotros la construcción de la Paz; ellos, del otro lado, representan la corrupción, nosotros, en la transformación, la honradez; ellos representan los privilegios y nosotros los derechos; ellos, los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darles la oportunidad de llamarles frente, porque son los mismos del pasado, representan el fraude y nosotros la democracia.

“Ellos representan la desigualdad y nosotros la igualdad; ellos la discriminación, nosotros la inclusión; ellos la mentira, la hipocresía, nosotros la verdad; ellos representan el odio, y como dijo el presidente López Obrador en el Grito de Independencia, nosotros representamos el amor del pueblo de México; ellos representan el pasado, nosotros el presente y el futuro; ellos el odio y nosotros la esperanza del pueblo de México. Por eso estamos incorporando a muchos hombres y mujeres de buena voluntad a que sean parte de este esfuerzo”, manifestó.

“Vamos juntos y juntas a ganar en 2024”: Delgado

En su discurso, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expuso que como parte del acuerdo establecido “convocamos a formar parte de este esfuerzo colectivo histórico a quienes han estado en esta causa desde sus orígenes, pero también a todas las personas de buena voluntad que se quieran sumar a ella”.

Por ello, el llamado es a dejar atrás los recelos y los agravios entre simpatizantes y militantes, pero también a quienes desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos: “Vamos juntos y juntas a ganar en 2024”, remarcó.

El diputado federal del PT, Reginaldo Sandoval, ratificó la lealtad de su partido a Claudia Sheinbaum, y dijo que se sumaban a su convocatoria para generar el Plan C.

“Porque requerimos en la Cámara de Diputados y de Senadores las dos terceras partes para reformar la Constitución, ese objetivo no lo tenemos que perder de vista, va a ser el más difícil, la Presidencia ya la tenemos, pero las dos terceras partes hay que construirlo desde abajo”, señaló.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: