“No podré ser juez y parte”, afirma

Mario Delgado definirá en estos días si va por CDMX y deja dirigencia de Morena

Mario Delgado, dirigente de Morena, afirmó que tendrá que definir estos días si dejará la dirigencia de Morena para contender por jefatura de Gobierno; detalla proceso interno

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado dijo que, en caso de participar en el proceso de elección para jefe de gobierno de la Ciudad de México, tendría que definir si dejar la dirigencia nacional de Morena en los próximos días, ya que no debe ser “juez y parte”, y afirmó que eso dependerá únicamente de priorizar qué impacto tienen sus actividades actualmente en la dirigencia.

Asimismo, el dirigente nacional del guinda externó que de aprobarse hoy la convocatoria con los requisitos para las candidaturas a alguna gubernatura o la jefatura de Gobierno de la CDMX, las inscripciones se realizarían a partir de la siguiente semana, “por lo que esto ya está muy cerca y debemos definir el camino, tendría que definir si participamos o no antes del próximo lunes o martes.”

Su valoración para tomar la decisión se basa, según indicó en las tareas de organización en el partido, así como la gente que está interesada en participar en el proceso, "si me interesa o no, tendré que definirlo, hay muchas tareas de organización en el partido, eso lo vamos a valorar, también la gente interesada. Hay muchos compañeros que pueden asumir la responsabilidad", dijo.

TE RECOMENDAMOS:
Morena convoca a la sociedad civil a firmar el acuerdo 'Unidad por la Transformación'.

Próxima semana, registro de aspirantes a Jefatura de Gobierno

Respecto al proceso para aspirar a una gubernatura o bien la jefatura de Gobierno de la capital, señaló que los interesados se tienen que inscribir la próxima semana, por lo que luego de ese proceso, el comité dará los nombres de tres hombres y de tres mujeres que irán a las encuestas.

El morenista detalló que hoy por la tarde está citado el Comité Nacional, y posteriormente cerca de la tarde noche, saldrá la convocatoria de manera oficial, para que los interesados, sepan los requisitos.

Detalló que los días 25 y 26 de septiembre se llevarán a cabo los registros de aspirantes, posteriormente serán sometidos a consulta en el Consejo Estatal de Morena.

"La lista de las personas que solicitaron inscripción se mandarán a sus consejos estatales, y ellos darán tres nombres de hombres y de mujeres que van a las encuestas, y pues tendremos que de dar resultados antes del 5 de noviembre que es la fecha cuando arranca la precampaña presidencial", refirió.

Síguenos en Google News.

AM