Los videojuegos se han convertido en una de las herramientas de entretenimiento más usuales para niños; México se encuentra entre los 10 países en América Latina, donde los infantes y adolescentes invierten más horas de juego.
Ante los peligros que los niños pueden sufrir en el mundo gamer, el Gobierno de México compartió un decálogo con recomendaciones y acciones para evitar que niñas, niños e incluso adolescentes, sean captados por delincuentes.
En México, 66.5 millones de personas mayores de seis años son gamers y a pesar de que la mayoría son jugadores casuales, existen peligros.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el decálogo actualizado de ciberseguridad, donde se encuentran algunos consejos que podrían poner a salvo a tus pequeños.
Según las recomendaciones emitidas por la dependencia del Gobierno federal, los 10 tipos para evitar que los menores de edad puedan ser alcanzados por delincuentes, a través de los videojuegos, son:
- No jugar ni chatear con desconocidos
- Establecer horarios de juego
- No utilizar cuentas de correo personales, sino generar una nueva exclusiva para jugar
- No proporcionar datos personales, telefónicos o hasta bancarios
- No usar micrófonos ni cámaras
- No compartir ubicación
- Reportar cuentas agresivas o con comportamiento sospechoso
- Mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos (control parental)
- Que los niños jueguen bajo la supervisión de un adulto
- Al detectar conductas de acoso, violencia o amenaza contra los menores de edad al momento de estar jugando, marcar al 088
En el panorama virtual, el acoso es uno de los mayores problemas que enfrentan los usuarios, puede pasar desapercibido, debido a que no tiene una representación física del daño que produce.
Síguenos también en Google News
Leo