La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cesó al secretario general Ricardo Rojas Arévalo por las agresiones verbales que hizo contra la doctora Zoraida García Castillo, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses.
A través de un mensaje en video publicado en su perfil de X, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, aclaró que los comentarios de Ricardo Rojas Arévalo no son compartidos por la institución e hizo oficial la separación del cargo del hasta entonces secretario general.
“Los comentarios vertidos sobre la doctora Zoraida García no son compartidos por la comunidad de esta facultad, ni por mi persona. Ofrezco una disculpa sincera por las afectaciones que este lamentable suceso le han causado”.
“En razón de ello, he decidido cesar de sus funciones de forma inmediata al doctor Ricardo Rojas Arévalo, que hasta el día de hoy fungía como secretario general de esta institución”, dijo el director de la Facultad.
A propósito, destacó que la institución que representa “debe continuar siendo un ejemplo de respeto a los derechos humanos, con espacios libres de violencia para todos los miembros de nuestra comunidad”.
“Yo he reiterado desde el inicio de mi gestión al frente de la Facultad de Derecho: estamos de manera categórica en contra de cualquier acto de violencia contra las mujeres. Pero, también, somos firmes en que ninguno de esos actos deberá quedar impune”, concluyó Contreras Bustamante.
AM