Los perros han desempeñado un papel vital en fuerzas armadas de todo el mundo y México no es la excepción. Sus capacidades y lealtad los convierten en compañeros valiosos durante operaciones militares o de búsqueda y rescate.
Los valientes peludos, que trabajan en binomio, ofrecen también un vínculo emocional significativo entre los soldados.
Por ello llamó la atención que un perrito callejero, el cual desfiló junto a militares el pasado 16 de septiembre, ahora es 'Cadete'. Incluso tiene su propio certificado del Ejército.
El 'lomito' se hizo viral después de que sus imágenes se difundieran en rede sociales, por la forma en que marchó acompañando a los contingentes de seguridad.
Ante esta situación, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) lo rescataron para brindarle alimento, atención veterinaria y referirlo a la Unidad de Primer Contacto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde lo nombraron Cadete.
'Lomito' Cadete acude a develación de estatua en honor a Proteo
El perrito callejero que llamó la atención de los asistentes al desfile militar del pasado 16 de septiembre, también acudió a la develación de la estatua en honor a Proteo.
Proteo fue un perro rescatista que perdió la vida a los 12 años de edad, durante una misión de rescate tras el fuerte sismo de este año en Turquía.
En esta ceremonia en honor a Proteo, le entregaron el documento que lo acredita como miembro del escuadrón:
Con fundamento en el Reglamento de Reclutamiento Perruno Militar, se aprueba el alta honoraria del lomito especializado en Guardia y Protección
Su certificado, que cuenta con su huella digital, señala que ahora el perrito tiene entre sus compromisos, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
De igual forma, debe auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas y en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
Síguenos también en Google News
Leo