El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que se debe esperar a que el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería, resuelva si Xóchitl Gálvez plagió o no su informe profesional para titularse como ingeniera, antes de emitir cualquier comentario.
En la Casona de Xicoténcatl, donde concedió una breve entrevista, insistió en que primero el Comité debe presentar los resultados de su investigación, para determinar si la responsable de construir el Frente Amplio por México es responsable o no de copiar su informe.
“El caso está ahorita en el Comité de Ética de la Facultad de Ingeniería y yo me esperaría para dar comentarios hasta que tengamos los resultados del Comité”.
El rector de la UNAM asistió como invitado a la presentación del libro “Juárez a 150 años de su muerte”, organizada por el Senado de la República.
La víspera, Enrique Graue pidió a José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería, que turnara al Comité de Ética y al Consejo Técnico el caso del supuesto plagio del informe profesional que presentó Xóchitl Gálvez para titularse como ingeniera.
JVR