Crisis migratoria

Texas halla 2 cuerpos en el Bravo; aquí, 4 en montañas

Según el Departamento de Seguridad Pública estatal, un niño de tres años murió este miércoles cuando su familia intentaba cruzar el cauce cerca de Eagle Pass

Personal del Ejército y GN resguarda el sitio donde se localizaron los cuerpos, ayer, en Baja California. Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Texas confirmaron el hallazgo y recuperación de dos cuerpos de migrantes en el río Bravo, en su intento por llegar a Estados Unidos, en medio del aumento de cruces fronterizos.

Según el Departamento de Seguridad Pública estatal, un niño de tres años murió este miércoles cuando su familia intentaba cruzar el cauce cerca de Eagle Pass, y ayer, oficiales encontraron el cuerpo de un hombre en el río.

Ambos cuerpos fueron hallados al norte de las barreras flotantes con alambre de púas que Texas instaló en el río Bravo para disuadir el cruce de migrantes.

Dicha situación fue aprovechada por autoridades locales para advertir a los extranjeros irregulares de los riesgos de intentar ingresar ilegalmente por esta vía.

Aquí, los cuerpos de cuatro migrantes fueron localizados en la zona montañosa de Tijuana-Tecate, en Baja California.

El 20 de septiembre un connacional se presentó en las oficinas de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM)y reportó que dos de sus familiares intentaron cruzar un día antes a EU, pero fueron atacados con armas de fuego. Uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que pidió apoyo para ubicarlo.

Ayer, representantes de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, dijeron al Grupo Beta haber ubicado cuatro cuerpos de migrantes, uno de ellos con las características del connacional buscado, por lo que se dio aviso a las autoridades para el resguardo de la zona.