El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de la determinación del INE de obligarlo a colocar una leyenda al inicio de las conferencias de prensa matutinas, lo cual, dijo será acatado, pero agregará una nueva leyenda donde recomienda a las personas que no las vean si son conservadoras y quieren el regreso de los privilegios y la corrupción.
“¿Y la libertad dónde queda?”, cuestionó durante la conferencia de prensa de este viernes sobre la medida cautelar dictada por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral, y acusó a la consejera Claudia Zavala de ser una “filopanista” que está detrás de todas estas acciones en contra del gobierno de la Cuarta Transformación.
“Es que ya, como si los mexicanos fuesen menores de edad y que no vayas a ver esto porque te puede afectar, además te pueden manipular, porque hablan del PRIAN, y de Salinas, y de Fox, y de los corruptos”, declaró el tabasqueño.
Pidió al vocero Jesús Ramírez Cuevas que le pusieran el mensaje que deberá contener al inicio de cada conferencia mañanera, con la recomendación del Instituto Nacional Electoral de que tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental.
Al concluir la lectura ordenó agregar un nuevo mensaje abajo. “P.D. Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes. AMLO”.
López Obrador consideró que son pocas las posibilidades de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor cualquier queja que presente contra las resoluciones del INE que afectan al gobierno de la 4T.
“Saben qué posibilidades tiene uno de que en el Tribunal revoquen la decisión del INE en el caso nuestro, ninguna, es lo mismo, es nada más otro membrete, pues están ahora pidiéndonos que antes de iniciar la conferencia pongamos un letrero, un párrafo y lo vamos a hacer, antes de que empiece la conferencia se pone el letrero”, afirmó.
Con la decisión del INE, explicó AMLO, ya no se podrá mencionar a personajes de la política, “o sea, ya no puedo hablar de ningún político, ni de Salinas, ni de Fox, según esto, ni del PRIAN”, y en tono irónico señaló: “no vaya a ser que la ciudadanía se deje manipular”.
AM