El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el liderazgo de los dirigentes del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya que, dijo, gracias a ellos se llegó a un acuerdo favorable en el aumento de sus salarios.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente aseguró que aunque hace falta seguir con la revolución de las conciencias, actualmente Pemex ha podido salir adelante con ayuda de sus trabajadores.
"Hemos podido sacar a Pemex por los trabajadores. Ayer se arregló el emplazamiento a huelga de los trabajadores de Pemex por los aumentos de salario. Le agradezco mucho a los dirigentes del sindicato, porque hay confianza y nosotros le hemos dado un trato especial a los trabajadores de Pemex", dijo.
El presidente López Obrador agregó que hasta ahora nunca se había dado una basificación de tal magnitud, además que hubo dificultades ya que los trabajadores de Pemex buscaban el mismo aumento salarial que se acordó dar a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Nos costó un poco lo de Pemex porque el aumento que acordaron en la CFE es un poco mayor, y querían los de Pemex que fuese igual que ellos. Se llegó a un acuerdo también favorable para los trabajadores. Pero, bueno, ya hay esa contribución de los trabajadores, y lo mismo en el caso de los trabajadores de la salud", explicó.
DAN