Ante la incertidumbre sobre lo que ocurrirá cuando concluya el actual sexenio, el diputado federal por Morena, Manuel Vázquez Arellano, identificado como uno de los sobrevivientes en el caso Ayotzinapa, exigió al Presidente de la República darle atención a él y los demás que se encuentran en la misma situación ante posibles represalias.
En conferencia de prensa desde San Lázaro, el legislador por Guerrero manifestó preocupación al señalar que quienes conforman el Colectivo Nacional de Sobrevivientes del caso Ayotzinapa podrían sufrir acciones en su contra por parte de los involucrados directos o las familias de quienes han denunciado.
"A lo largo de estos años, a quienes sobrevivimos, a quienes dimos voz, sostuvimos el movimiento se nos tachó primero de narcos, de infiltrados, se nos tachó de muchas cosas; sin embargo, nosotros somos de los que sí formalizamos nuestra declaraciones y denuncias", dijo.
Manuel Vázquez afirmó que "por lo tanto, exigimos una atención por parte de las autoridades, del Presidente de la República a sobrevivientes que forman parte de este colectivo, porque pende de ellos las acusaciones contra militares, contra policías y otras autoridades".
Y declaró que: "Además, puede haber un riesgo inminente dado que termina el sexenio, empezará otro, no sabemos cómo van a retomar el caso, pero hay riesgo para los sobrevivientes y en sus centros de trabajo, en la Sierra de Guerrero y otras zonas donde nuestros compañeros trabaja como maestros, es difícil para ellos dado el contexto de violencia que vive el país", comentó.
DAN