Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, reconoció que el martes “fue un día muy difícil para Nuevo León”, luego del hallazgo en plena vía pública de los restos de 12 personas en distintos puntos de Monterrey.
En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, AMLO señaló que ya se analiza lo que ocurrió en esa entidad gobernada por el emecista Samuel García, pues de los 93 homicidios dolosos registrados en el país, 18 fueron en Nuevo León.
“Ayer fue un día muy difícil en violencia, sobre todo en Nuevo León: 12 homicidios. Estamos analizando eso”, aseguró.
Senado solicitará a SCJN dejar sin efecto cualquier recurso legal contra la reforma judicial
En distintos puntos de la capital regiomontana fueron abandonados restos humanos por presuntos miembros del crimen organizado, los cuales corresponden por lo menos a 12 personas, según la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
La Fiscalía detalló en una ficha informativa que, “de los siete eventos de hallazgos de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana (de Monterrey), se han contabilizado al corte de las 19:23 horas, 12 regiones cefálicas”.
Se indaga desaparición de adolescentes en Zacatecas
Respecto al caso del secuestro de siete jóvenes en Zacatecas, López Obrador declinó dar mayor información por el sigilo de las investigaciones, las cuales se informaron durante la reunión del gabinete de seguridad de este miércoles en Palacio Nacional.
“Se tocó el tema, se está haciendo la investigación, se está trabajando, en todos los casos se actúa y no hay nada que se quede sin ser investigado y hay atención especial”, declaró AMLO.