Priistas criticaron al senador Jorge Carlos Ramírez Marín por haber abandonado la bancada tricolor en la Cámara alta y pasar a formar parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La secretaria general del partido, Carolina Viggiano, dijo que las renuncias de los ahora expriistas no son nuevas y aseguró que quienes hoy salieron del partido recibirán la "impunidad" como parte de una estrategia de Palacio Nacional.
Además, recordó que durante un evento reciente de Claudia Sheinbaum, morenistas rechazaron la incorporación de expriistas al partido.
Sobre el senador Ramírez Marín, la secretaria general señaló que nunca se escuchó de él una crítica al partido en el gobierno y hasta señaló su ausencia durante la discusión de dictámenes de interés para Morena, en donde por la diferencia mínima de un voto, fueron aprobados.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, manifestó extrañeza y señaló como incongruentes los motivos expuestos por el senador para su renuncia.
Además, reclamó que el PRI le ha "entregado muchísimo" a Ramírez Marín y, a pesar de ello, abandona al partido "por intereses personales".
"Es injusto para un partido que le dio la oportunidad de desarrollarse políticamente y le permitió ser gobierno cuando fue secretario… Es incongruente", dijo.
Además, criticó que uno de sus argumentos fue asegurar que la candidatura del Frente Amplio por México para el estado de Yucatán emanará del PAN, cuando los partidos aún no han tocado el tema.
"Dice que no quiere alianza con el PAN, entonces lo que él quiere es estar a los pies de Morena… Esas cosas no se hacen, máxime cuando estamos en el barco, acá en el PRI, los que queremos a nuestro partido".
JVR