Si te decimos "Banco del Bienestar", lo primero que viene a tu mente es la Pensión Bienestar, esa que se deposita a los adultos mayores cada bimestre, así como a las Mujeres Trabajadoras y también a las personas con discapacidad. Pero eso no es todo lo que hace el Banco del Bienestar.
No sólo es el encargado de distribuir estos apoyos económicos implementados en uno de los programas estelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino también como cualquier otra institución bancaria que existe en este país. Nosotros en La Razón, te contaremos este día sobre las cuentas bancarias que puedes abrir en el Banco del Bienestar, así como sus características, por si es que alguna te conviene.
¿Cuáles son los tipos de cuentas bancarias que ofrece el Banco del Bienestar?
Las distintas cuentas bancarias que te ofrece el Banco del Bienestar son las siguientes:
- Tandahorro. Es una cuenta de ahorro a plazo fijo que da rendimientos conforme a una cuota mensual. Ésta te brinda la posibilidad de que tu dinero rinda y que sobrepase los obstáculos que vienen con la inflación, bajo el respaldo del Banco del Bienestar y también del Gobierno. Funciona con depósitos de 50 pesos al mes.
- Cuentahorro infantil. Esta es una cuenta para niños menores de 15 años, que funciona con depósitos mínimos de 30 pesos al mes. Además de brindarte intereses, cuando se cumpla el plazo, el ahorro pasa a una cuenta operativa de los padres.
- Cuentahorro. Es una cuenta de ahorro, aunque en lugar de tener plazos de 6 a 36 meses, tiene vigencia indefinida. Lo beneficiarios pueden retirar el dinero cuando lo necesiten. Debes depositar 50 pesos al mes como mínimo y es necesario que tengas más de 18 años.
- Debicuenta. Esta es una cuenta de débito. Tienes la posibilidad de ahorrar con intereses a futuro. En esta cuenta se permiten depósitos de hasta 6 mil pesos y retiros de 5 mil 50 pesos diarios. Puedes contratar con 50 pesos.
- Nómina básica. Esta cuenta te sirve si recibes el pago de tu quincena debido a que no cobra comisión por apertura. Tiene convenio con Mastercard y te da la posibilidad de hacer transacciones en varios establecimientos.
- Cuenta migrante o Debicuenta Exprés. Esta cuenta funciona en pesos, las personas pueden abonar dinero desde el extranjero; sirve para las remesas y para uso personal en el extranjero; no tiene comisión por apertura, pero para que la uses en el extranjero, te cobran 3 dólares para retirar dinero.
- Cetesdirecto. Es una cuenta de inversión en instrumentos financieros de México desde 100 pesos, con plazos de un mes hasta 30 años.
- Pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento. Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Te da la oportunidad de planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y buenos intereses.
- Cuentahorro Infonavit. Esta es una cuenta de ahorro para la vivienda y se garantiza a los derechohabientes del Infonavit la obtención de un crédito.
- AhorraSIF. Es un crédito hipotecario abierto a cualquier persona que no pueda comprobar total o parcialmente sus empleos.