Presuntos estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, vandalizaron el Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, tras cumplirse nueve años de la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014.
Alrededor de las 16:00 horas los estudiantes llegaron en al menos diez camiones y bajaron para comenzar a realizar pintas en el sitio, después comenzaron a lanzar cohetones y piedras, como forma de protesta para pedir el paradero de sus compañeros.
Minutos más tarde, cerraron las avenidas principales del lugar y robaron un tráiler, el cual condujeron en reversa y estrellaron contra el Palacio de Justicia. Al no lograr el cometido de ingresarlo hasta el patio de las instalaciones estatales, comenzaron a rociarlo de solventes, para después prenderle fuego.
Una vez que terminaron de vandalizar el lugar, abordaron las unidades y se enfilaron rumbo a Chilpancingo. Hasta el momento no se reportan personas heridas, solo daños materiales mientras que elementos de seguridad comenzaron a llegar al Palacio de Justicia para verificar la situación.
Lo anterior, luego de que este martes se cumplieron nueve años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que marcharon en la Ciudad de México.
JVR