Crisis migratoria

Elon Musk pide parar el flujo migrante

El magnate tecnológico visita frontera en Eagle Pass con congresistas; afirma que no se debería estar permitiendo en el país a quienes no respetan la ley; ayer, el INM inició recorridos en Juárez para disuadir cruces ilegales

Elon Musk (de negro) conversa con el representante Tony Gonzales, ayer, en Eagle Pass, en la frontera con México. Foto: Cuartoscuro

Vestido de negro y con una texana vaquera, el empresario Elon Musk cumplió con lo que había anunciado la víspera, para visitar Eaggle Pass en medio de la crisis migrante.

Desde ese paso fronterizo y ante algunos funcionarios de Estados Unidos, el magnate hizo varias transmisiones en vivo desde su red social X para pronunciarse por “no permitir la entrada a personas que infringen la ley” y se pronunció por una reforma en el tema

“Estoy en Eagle Pass, acabo de llegar. Vamos a hablar con los principales funcionarios y las fuerzas del orden (para) tener una idea de lo que está pasando, obtener la historia real. Esto es en tiempo real, sin filtros, no hay condiciones previas. Lo que ves es lo que veo.

“Soy extremadamente promigrantes y creo que necesitamos un mejor y expandido sistema migratorio legal. Cualquier persona en el país que sea trabajadora y honesta y sea contribuyente para los Estados Unidos debería tener una aprobación legal expedita para cualquiera que caiga en esa categoría (…) creo que necesitamos un sistema de migración legal muy amplio y que debemos dejar que cualquiera en el país que sea trabajador y honesto contribuya a Estados Unidos”, aseveró el también dueño de Tesla.

Elon Musk (de negro) conversa con el representante Tony Gonzales, ayer, en Eagle Pass, en la frontera con México.

En uno de los videos compartidos por el multimillonario, se aprecia de forma breve al alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr., quien asegura la dificultad que tiene para recibir a más indocumentados.

“No tenemos los recursos… Eagle Pass tiene un hospital. Tenemos a miles de personas visitando este hospital, la gente se está frustrando”, dijo.

La visita de Musk coincide con recorridos que, en México, arrancó la policía local y el INM por el río Bravo, para disuadir el cruce de migrantes, que siguen llegando en forma masiva en autobuses o por tren.