Después de 4 operaciones

Juan Collado sale del hospital; enfrentará proceso en libertad

Juan Collado salió del Hospital Ángeles Pedregal la tarde del jueves, después de pasar por varios hospitales en los cuales le realizaron cuatro intervenciones quirúrgicas; seguirá proceso en libertad

Juan Collado, en fotografía de archivo. Foto: Especial

El abogado Juan Collado, a quien recientemente se le concedió llevar su proceso en libertad, salió la tarde del jueves del hospital después de cuatro meses internado.

De acuerdo con reportes, Collado Mocelo salió del hospital Ángeles Pedregal alrededor de las 18:00 horas del jueves, acompañado por su hijo Juan Ramón Collado Dot y uno de sus abogados. Posteriormente, se dirigió a su domicilio en Camino a Santa Teresa, al sur de la Ciudad de México.

Juan Collado había permanecido en diferentes hospitales desde el pasado 4 de junio. En aquel lapso, fue sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas, dos de ellas del corazón, una del esófago y otra de las cervicales.

Los problemas de salud que presenta el abogado fueron parte de la causa por la cual le fue otorgado el derecho de continuar con su proceso en libertad. Además de los padecimientos que ameritaron las citadas intervenciones, Collado ha reportado padecer de hipertensión, hiperglucemia, diabetes y enfermedades del corazón.

Antes de salir del hospital, a Juan Collado le fue colocado el brazalete que habrá de portar para continuar su proceso en libertad. Además, deberá presentarse con regularidad ante las autoridades para firmar su registro.

Ordena juez liberar al abogado Juan Collado; debe portar brazalete

Un juez federal concedió libertad provisional al abogado Juan Collado Mocelo, quien ha permanecido recluido durante más de cuatro años por delitos de lavado de dinero, fraude fiscal y delincuencia organizada, debido a su deteriorado estado de salud y tras valorar las circunstancias de la prisión preventiva que prevalecían en su caso, aunque su proceso penal continuará.

Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, determinó que en el desarrollo del proceso que se le sigue por el caso de la Caja Libertad, el litigante deberá usar un brazalete electrónico.

Con esta nueva medida, el abogado, reconocido por ser representante legal de políticos como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, no regresará al Reclusorio Norte, donde se encontraba preso desde el 2019, a cambio de usar dicho dispositivo electrónico en el tobillo y acudir a firmar periódicamente.

Con información de Cristina Ceja.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: