Para enfrentar escasez en el municipio

López Obrador anuncia reparto de agua del AIFA a Ecatepec

López Obrador comentó que el agua saldrá de los pozos perforados por los ingenieros militares durante la construcción de la terminal aérea

AMLO anuncia reparto de agua del AIFA a Ecatepec
AMLO anuncia reparto de agua del AIFA a Ecatepec Foto: ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve se llevará agua de los pozos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Ecatepec, para atender la problemática de escasez del líquido en este municipio.

Lo anterior, explicó el mandatario federal, en respuesta a la petición de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien le planteó la falta de agua en Ecatepec, que es el municipio más grande del país.

En el deportivo Valle de Anáhuac de Ecatepec, López Obrador comentó que el agua saldrá de los pozos perforados por los ingenieros militares durante la construcción de la terminal aérea.

“Como necesitábamos agua, ahí los ingenieros militares perforaron unos pozos y salieron buenos. Le pregunté al general Loza que es el jefe de los ingenieros militares, si podíamos traer agua de esos pozos del Aeropuerto Internacional a Ecatepec, y me dijo que podemos disponer de una cantidad considerable de agua.

“Me lo pidió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y ahí está la respuesta, lo más pronto posible de los pozos al acueducto y a Ecatepec, para que haya mas agua en Ecatepec”, afirmó López Obrador al subrayar que “amor con amor se paga, pues así como ustedes me quieren, así les quiero yo, y un poquito más todavía”.

En el acto donde salieron a relucir algunos gritos en apoyo a Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, AMLO atestiguó la firma de un convenio entre el gobierno del Edomex y la Secretaría del Bienestar para la universalidad de la pensión de las personas con discapacidad.

De esta manera la pensión será para todos los que tienen entre 30 y 64 años de edad, con lo que se sumarán 155 mil mexiquenses a los 93 mil existentes, que en total serán 250 mil con este beneficio.

López Obrador dio a conocer también que se tomó la decisión para que todos los maestros no ganen menos de 16 mil pesos mensuales, además de que al final del sexenio se logrará llegar a un millón de trabajadores de la educación basificados.

“Al igual que los empleados de la salud; antes de que yo termine mi mandato van a quedar (basificados) todos los trabajadores de la salud, es mi compromiso y lo voy a cumplir”, declaró.

Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez agradeció el respaldo del presidente López Obrador al Estado de México, por lo cual refrendó su decisión de caminar juntos en favor del cambio y la Cuarta Transformación.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: