Luego del reporte de la supuesta plaga de chinches en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicaron que cerraron el plantel hasta el 2 de octubre.
Lo anterior es para prevenir que surja una plaga de insectos, así lo señalaron las autoridades educativas. Además precisaron que la fumigación se hará de forma documentada y compartirán la información que brinden las empresas que realizarán dichos trabajos.
Por medio de un comunicado especificaron que "la fumigación será escalonada en las distintas áreas para no afectar el desarrollo de las funciones esenciales de la Facultad, por lo que las actividades de investigación y administrativas continuarán de manera normal el lunes 2 de octubre. Todas las actividades se reanudarán en los horarios habituales el martes 3 de octubre".
El pasado 28 de septiembre, por medio de redes sociales algunas estudiantes compartieron en redes sociales fotografías sobre los piquetes de chinches, que supuestamente ocurrieron en la Facultad de Química, por lo que el plantel suspendió las clases, pero en la noche comunicaron que se revisaron las instalaciones y no encontraron alguna plaga de insectos.
Síguenos también en Google News
FBPT