El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se puede ir tranquilo porque ya sentaron las bases de la transformación, y reafirmó que no se reelegirá ya que es maderista.
“Hay que tener siempre en alto los principios e ideales. Ya hay relevo y está asegurado el futuro del pueblo de México”, dijo desde el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
Además, anunció un programa de desarrollo urbano para el municipio, mismo que comenzará a la brevedad.
Sostuvo que seguirán ayudando, ya que es bastante la deuda que se tiene con el pueblo de Chimalhuacán, por ello ordenó que se entreguen más apoyos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Detalló que en el municipio hay 565 jóvenes que trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo y atención del seguro, pero aseveró que pueden ser más los que se inscriban en el programa. “Tenemos que atender a los jóvenes para que no se los lleven y se quedan con las familias, que no tomen el camino de las conductas antisociales”, dijo.
Indicó que seguirán las becas para universitarios y de preparatoria, además informó que en esa demarcación se dan 16 mil 414 becas para alumnos de educación básica, pero adelantó que serán más.
Mencionó que también continuará el programa de la Escuela es Nuestra, por ello, ya se entregan recurso a 14 escuelas para mejoramiento de sus instalaciones.
Sobre la pensión de adultos mayores, recalcó que para enero de 2024 aumenta 25 por ciento, de esta forma, pasa de 4 mil 800 a 6 mil pesos cada bimestre.
Síguenos también en Google News
FBPT