Al conmemorar el 12 Aniversario de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el “mejor homenaje” que se puede rendir a quienes perdieron la vida en la movilización del 2 de octubre de 1968, es que el partido gane las elecciones en 2024 y concrete el “Plan C” que encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación se dijo “contenta” por asegurar que en el movimiento hay relevo generacional con el que continuará con la “revolución de las conciencias”.
“Tenemos la certeza de que nuestro movimiento va para rato, que hay relevo generacional, que hay convicción y que hay fuerza; nosotros somos un movimiento social y no debemos perder eso, porque es este movimiento social quien llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador y que continúa movilizándose para la revolución de las conciencias y seguir ganando voluntades en nuestro país”, dijo.
Por ello insistió en que el partido no sólo triunfó en 2018, sino que deberá hacer lo mismo el próximo año.
“Hay muy pocos movimientos sociales que tienen tantos jóvenes, hombres y mujeres de tanta convicción que siguen luchando por la justicia en nuestro país, así que ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a los jóvenes del 2 de octubre, una joven generación que sigue luchando por la defensa de los intereses del pueblo de México y de la nación”, exclamó.
Al recordar el asesinato de decenas de jóvenes en 1968, Sheinbaum Pardo dijo que lo que más defiende Morena es que una situación así no ocurra de nuevo en el país, por lo que se comprometió a que “nunca vamos a usar la fuerza pública en contra del pueblo de México, nunca vamos a reprimir al pueblo”.
La exmandataria capitalina insistió en que no sólo se deberá ganar la Presidencia en 2024, sino obtener el triunfo para ocupar dos terceras partes de la Cámara de Senadores y de Diputados, como lo pidió el Presidente de la República, y también los demás cargos en disputa.
Esto, para poder cambiar al Poder Judicial y que México “dé un ejemplo al mundo” de que aquí los jueces y ministros son elegidos por la población.
DAN