Con la llegada de octubre se da paso al último trimestre del año 2023, el mes en el que se comienzan con las vistosas celebraciones de Halloween y Día de Muertos, es de tal modo que en las escuelas se comienzan a poner las decoraciones alusivas a las celebraciones.
Aunque las fiestas de Día de Muertos que comienzan en octubre, aunque de acuerdo con el calendario, dichas celebraciones son el 1 y 2 de noviembre. Se sabe que a nivel internacional el colorido y la tradición que hay en esta fiesta son sinónimo de México, no obstante, y a pesar de la popularidad y el nivel de cariño de la población hacía la celebración no es una fecha oficial en la Ley, lo cual quiere decir que las actividades son completamente normales, es decir, esos días sí hay clases.
Qué dice la SEP
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el jueves 2 de noviembre sí se suspenden las clases, pero ello no significa que se pueda aprovechar para planear uno de los esperados puentes.
En cuanto a octubre, sí se contempla un día de asueto que se puede unir al fin de semana, pero nada tiene que ver con Halloween, de hecho, se trata del ya conocido Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, que tendrá lugar el viernes 27.
Esto aplica para todos los alumnos de escuelas de educación básica, las clases se reanudarán con normalidad el lunes 30 de noviembre.
Y las vacaciones
Las esperadas vacaciones de fin de año comenzarán el 18 de diciembre y culminan el 8 de enero de 2024 para alumnos, mientras que los profesores deberán presentarse a sus labores a partir del tercer día del primer mes para tomar su taller de formación continua.