Una vez más, decenas de migrantes rompieron los protocolos de seguridad de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y cruzaron desde Ciudad Juárez, Chihuahua ante la mirada de los agentes fronterizos que no pudieron detenerlos.
A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en donde se va la turba de extranjeros irregulares correr hacia el vecino del norte.
Adultos, mujeres y niños avanzaron con mochilas, bolsas y con algunos bebés en los hombros, mientras que los agentes sólo alumbraban su camino; y aunque algunos trataron de detener a los migrantes, no lo lograron porque los esquivaron o fue imposible por la cantidad de personas corriendo.
En lo que va del mes, van varias veces que las familias se lanzan al cruce, para entregarse a las autoridades en Estados Unidos y que haya una posibilidad de solicitar asilo.
Chihuahua es uno de los pasos preferidos de los migrantes, debido a que es de las zonas menos peligrosas para esperar, lo que se ha convertido en un reto para las autoridades, debido a que han solicitado al Gobierno federal apoyo para aliviar la crisis humana que se vive en esa entidad.
Síguenos también en Google News
Leo