La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la madrugada de este miércoles, la zona de baja presión que vigila, registró 10 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en un lapso de 48 horas.
Al momento se encuentra a 480 kilómetros (km) al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Mientras que, las bandas nubosas de la tormenta tropical Lidia, reforzarán las condiciones para lluvias sobre el occidente del territorio Nacional.
Lidia se localizó a 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 765 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Registró vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.
Por otra parte, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste de México, la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Veracruz.
Además, habrá precipitaciones fuertes en el Estado de México, Guanajuato y Sinaloa; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.
FGR