En los periodos vacacionales, los alumnos de preparatoria y universidad tienen la posibilidad de viajar en autotransporte federal por todo México, pagando únicamente la mitad de su boleto, es decir, con un 50 por ciento de descuento. Ahora todo será diferente.
Recientemente se dio a conocer que los estudiantes de preparatoria y universidad de todo el país podrán viajar en autotransporte federal de pasajeros (léase autobuses o ferroviario) con este descuento durante todo el año, gracias a que el Pleno del Senado avalara un proyecto que establece que los permisionarios de este servicio de autotransporte, ofrezcan el 50 por ciento de descuento a estos alumnos.
¿Qué tienen que hacer los estudiantes de prepa y universidad para que les hagan este descuento?
El descuento será en los servicios de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con sólo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.
Las credenciales con las que los y las estudiantes de prepa y universidad deberán acreditar el derecho al descuento, serán de las instituciones educativas siguientes:
- Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Instituto Politécnico Nacional
- Universidades de toda la República Mexicana
- Institutos
- Escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía
- Colegio de Bachilleres
- Escuelas incorporadas a las antes mencionadas
Más detalles sobre este descuento
Con 86 votos a favor, el Congreso avaló un proyecto que se establece que los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros puedan ofrecer el 50 por ciento de descuento a estudiantes de prepa y universidad durante todo el año.
En este sentido, se incorporará una adición al artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, proyecto que ya fue remitido al Poder Ejecutivo para u trámite correspondiente. Recuerda que si eres estudiante, deberás presentar tu credencial vigente para que se haga el respectivo descuento en caso de que vayas a viajar.