El Consejo Político Nacional formalizó la expulsión de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila Villegas y Jorge Carlos Ramírez Marín, además del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
La expulsión se tomó de manera unánime para respaldar la decisión en contra de quienes previamente también ya habían renunciado a su militancia como miembros del Revolucionario Institucional.
De los expulsados, el senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, era el único que todavía pertenecía a las filas priistas, hasta que la semana pasada presentó la renuncia a su militancia para incorporarse a la bancada del Partido Verde y tratar de participar en la contienda por la candidatura de la 4T al gobierno de su estado.
Los ahora expulsados del partido tricolor habían hecho pública su inconformidad con la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno y la designación de las candidaturas.
Durante la sesión del Consejo Político Nacional también se avaló al dirigente nacional del partido la emisión de las convocatorias para los cargos que estarán en juego en los comicios de 2024, que van desde alcaldías hasta diputaciones y gubernaturas.
El líder nacional priista destacó la importancia del cierre de filas entre los priistas y el fortalecimiento del proyecto del Frente Amplio por México para las elecciones del año próximo.
JVR