La senadora panista Kenia López Rabadán se volvió blanco de criticas y la señalaron como "clasista y racista" por comparar a las chinches con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena(.
Kenia López no dejó pasar la polémica sobre las supuestas plagas de chinches en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por medio de sus redes sociales publicó sobre ello y las relacionó con Morena.
"Seré breve: Las chinches son color Morena…. chécalo", compartió en su cuenta de X, antes Twitter, luego de su comentario hubo internautas que la criticaron.
Entre algunos comentarios en contra de la senadora del PAN, señalaron "es curioso cómo algunos políticos tienen el don de la palabra, pero en su caso, cada vez que hablan, es como si hicieran campaña para el bando contrario. Es una especie de altruismo político involuntario, ¿no te parece?
Así que, por favor, no le demos ideas. Dejemos que siga siendo su propia peor enemiga en este juego de la política. Después de todo, ¿por qué privarnos del espectáculo?", "Kenia, no se dan cuenta, pero ustedes pierden votos cada vez hablan", "¡Qué manera de dispararse en el pie tiene #KeniaLopezRabadan! Criticando la piel morena ante un pueblo de piel morena".
En otro tuit, mencionó a la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, le dijo "mira los mismos colores" y posteó una foto de una chinche y del logo de Morena.
Tras la mención, Clara Brugada le respondió "senadora
@kenialopezr, su comentario es por demás desafortunado.
El clasismo y el racismo fomentan el odio entre los mexicanos. En #Morena no sólo hay 2 millones de afiliados, sino que aglutina a millones de simpatizantes a los cuales ofende veladamente.
#ConElPuebloNoTeMetas Kenia".
Síguenos también en Google News
FBPT