Este 6 de octubre, alrededor de las 11:06 de la noche, se registró un sismo de magnitud preliminar 6.0 y en diferentes zonas del país la gente salió a las calles mientras sonaba la Alerta Sísmica.
El epicentro fue al Noroeste de Nicolás Romero, Oaxaca, fue perceptible en otros estados como Veracruz, Puebla y Chiapas.
Tras el sismo magnitud 6.0 registrado esta noche, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se reportan afectaciones en los estados donde éste fue percibido. "Se mantiene el monitoreo y recorridos en la zona epicentral".
Por su parte, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara precisó que tras el sismo activaron los protocolos de protección y que se encuentran revisando las posibles afectaciones, "les pedimos mantener la calma y estar alertas a las indicaciones a través de medios oficiales", comunicó.
Por su parte, Delfina Gómez precisó: Se activaron los protocolos de emergencia en las 125 Unidades Municipales de Protección Civil en el Estado de México. Iniciamos recorridos de supervisión tras el sismo de magnitud preliminar de 6.3 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca. En breve tendremos mayor información que nos brinde @pciviledomex. Hasta el momento sin afectaciones".
Mientras que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que después de mantener contacto con las alcaldías, hasta el momento no hay eventualidades tras el sismo del 6 de octubre.