Es un grupo de 52 turistas

Mexicanos en Israel lanzan SOS para que los rescaten

Hombres armados del grupo palestino Hamas atacaron en ciudades israelíes, matando a cientos de personas y huyendo con rehenes; hay mexicanos en Jerusalén y piden ayuda para salir de ahí

Mexicanos en Israel lanzan SOS para que los rescaten Foto: Tomada de Facebook

El viernes por la noche Sergio Armando Peralta daba gracias a Dios por permitirle conocer “Tierra Santa” en Jerusalén, sin pensar que horas más tarde despertaría con la noticia de fuertes bombardeos en la región de la Franja de Gaza, en una escalada en el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Sergio, al igual que 51 compatriotas más que viajan con él para cumplir un sueño, quedaron en la zozobra de qué pasará con ellos, pues, dijo, corre el rumor de que Jerusalén también será atacada.

Por lo pronto, ha mandado un mensaje pidiendo ayuda a las autoridades mexicanas para que los rescaten.

“Buenos días acá en Jerusalén, buenas tardes México, manden este mensaje a las autoridades mexicanas, somos un grupo de 52 turistas que estamos en Jerusalén. Entre el grupo (hay) dos sacerdotes, este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también. Ocupamos que nos rescaten, estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, escribió en Facebook Sergio, quien es originario de Nayarit y viaja con algunos familiares.

“Por favor, reenvíen este mensaje para que lleguen las autoridades (y) puedan hacer algo por nosotros”, suplicó.

En México, la Cancillería no ha dado una cifra exacta del número de mexicanos que se encuentran en Israel, tanto residentes como de turismo.

La mañana de este sábado el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró a Israel en “estado de guerra”, luego de un ataque desde Gaza por parte de Hamás, que lanzó cohetes hacia el centro de Israel y secuestró a civiles que, más tarde confirmó, serían usados como negociación con Israel, para la liberación de líderes palestinos.

Hasta el momento se habla de decenas de secuestrados, aunque de acuerdo con Hamás, la cifra es “mucho más de varias decenas”.

La escalada de violencia por ambos bandos ha dejado más de 300 ciudadanos israelís y al menos 232 palestinos muertos

Síguenos también en Google News

Leo