Después de que la mañana de este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunciara que dos mexicanos podrían formar parte de los rehenes de Israel que mantiene Hamas en Gaza, en redes sociales se difundieron fotografías de dos connacionales perdidos.
Reportes de la prensa nacional informaron que un hombre mexicano llamado Benito Gritzewsky confirmó a medios de Israel que su hija, Ilana Gritzewsky, forma parte del grupo de rehenes en Gaza, quien habría sido privada de la libertad en Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
En redes sociales difundieron fotografías que presumiblemente pertenecen a la mujer, con la leyenda: “Les pido su ayuda. Su nombre es Ilana Gritzewsky Camhi, vive en Nir Oz. Su mamá no sabe de ella desde la mañana. Si alguien sabe de ella por favor contáctenme. Compartan”.
Trascendió que el otro mexicano presumiblemente secuestrado en Gaza podría ser Orion Hernández Radoux, a quien se identifica como asistente al festival por la paz que se realizó el fin de semana, el cual fue objeto de ataques por parte de Hamas.
En el mismo falleció la influencer Shani Louk e, incluso, en redes sociales señalaron que el mexicano podría ser cercano a la mujer, si bien esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad ni persona cercana a ambos.
La cancillería mexicana no ha confirmado identidad de los mexicanos desaparecidos.
AM